Positivo Balance Turístico Arrojó Temporada Estival 2009 EN VIÑA DEL MAR

Una población flotante de 110 mil personas, promedio diario, registró la ciudad de Viña del Mar durante los meses de enero y febrero. De esta cifra, el 61 por ciento correspondió a chilenos; el 27 por ciento a argentinos y el 12 por ciento a brasileños y otras nacionalidades, según informó la alcaldesa Virginia Reginato, al dar a conocer el balance de la Temporada estival 2009.

La jefa comunal, junto al director de Turismo del Municipio, Arturo Grez, y los integrantes de la Mesa Técnica de Turismo, en el Hotel O´Higgins, entregaron los antecedentes del verano en la Ciudad Jardín, especificando que los ingresos en estos dos meses para dicho sector fueron más de 163 mil millones de pesos, considerando un gasto diario de 25 mil pesos por persona.

Con respecto a la ocupación hotelera, el promedio de enero-febrero fue de un 81,5 por ciento (enero: 31 días, 86 por ciento y febrero: 28 días, 77 por ciento). Mientras que durante el primer mes del año el comercio tuvo un crecimiento de 7,5 por ciento y durante el segundo mes de 5,1 por ciento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.