Presidente del Senado: "Frente a demanda peruana en La Haya no habrá dos posiciones ni dos opiniones"

Dispuesto a colaborar "con todo lo que sea necesario" para el bien de Chile, se mostró el Presidente del Senado, Jovino Novoa, tras reunirse por más de una hora con la Primera Mandataria, Michelle Bachelet, en su primera visita a La Moneda, donde abordaron el tema de la demanda marítima de Perú ante La Haya.



Tras el encuentro -que calificó como "muy grato"- el parlamentario expresó a la Mandataria que frente a la acción peruana en La Haya "no habrá dos posiciones ni dos opiniones".



En esa línea, el titular del Senado garantizó a la Presidenta Bachelet que "vamos a hacer el máximo esfuerzo para que los problemas que pueda enfrentar el país, tanto en el orden interno como internacionalmente, sean enfrentados con la mayor unidad, con la mayor seguridad y con el mejor nivel posible", puntualizó.



Reiteró además que la Mandataria cuenta con el respaldo de la Cámara Alta y se mostró confiado en que la posición chilena será "muy bien defendida" ante la Corte de La Haya.



Respecto al ofrecimiento de candidato presidencial, Sebastián Piñera de reunirse con la Presidenta para considerar el tema de la demanda marítima y poner sus equipos técnicos a disposición del Gobierno, el senador Novoa precisó que "hoy existen muchos candidatos presidenciales, por lo que lo más adecuado es analizar la demanda peruana con los partidos políticos".



Puntualizó que la Jefa de Estado le comunicó su decisión de no acceder a la solicitud de Piñera, argumentando que "lo más conveniente en estos momentos es tratar estos temas mediante los canales institucionales".



Agregó que los argumentos de la Mandataria le parecieron "razonables" y aseguró que el Ejecutivo está dialogando con todos los sectores porque se trata de un tema país.



Cabe recordar que la Presidenta Michelle Bachelet aclaró que "todos los sectores van a ser escuchados, todos los puntos de vista van a ser considerados, no pongamos esto como un problema de protagonismos personales, pongámoslo como la necesidad de trabajar como país y que cada sector, cada candidato a través de los partidos que representan, puedan informarse y plantear sus perspectivas".



En ese sentido, la Jefa de Estado convocó para mañana martes, a las 10.00 horas, a una reunión con los partidos políticos para analizar la demanda fronteriza peruana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.