Primer día de actividades del XI Congreso Internacional ‘Avances en Medicina Hospitales Civiles de Guadalajara 2009í

Guadalajara.- A doce años del inicio del proyecto Teletón, existen en el país 13 Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) que atienden a 70 mil menores con diferentes tipos de discapacidad, afirmó su presidente Fernando Landeros Verdugo.

En el primer día de actividades del XI Congreso Internacional ‘Avances en Medicina Hospitales Civiles de Guadalajara 2009í, el presidente de la Fundación Teletón señaló que la batalla más importante que han ganado es ‘descubrir la belleza del corazón del hombre’.

El presidente nacional de la Fundación Teletón manifestó que a lo largo de la lucha de este proyecto altruista y en bien de miles de niños mexicanos, se ha aprendido que el peor de los dolores no se encuentra en las discapacidades, sino en el abandono, rechazo y soledad.

‘El dolor de cualquier ser humano debe ser mi dolor, es lo que tenemos que aprender, ya que está en nuestras manos la capacidad de mirar y de sentir para poder recuperar la capacidad de actuar’, comentó Landeros Verdugo.

Refirió que el inicio de este proyecto fue muy duro porque fue difícil dar a entender el mensaje, pero con el paso de los años se han recibido miles de respuestas no sólo de apoyos económicos, sino de demostraciones de amor.

‘La lucha no es contra la muerte, no somos dueños de la vida, pero sí está en nuestras manos ensanchar la vida, ampliarla, hacerla más feliz porque la mejor medicina es un abrazo, una caricia y un apapacho’, comentó.

Resaltó también la coordinación que han logrado la Fundación Teletón y los Hospitales Civiles de Guadalajara, gracias a lo cual existe una interminable lista de niños con discapacidades que han sido atendidos en dichos nosocomios jaliscienses.

En su conferencia magistral ‘Teletón México: 12 años de experiencia exitosa’, añadió que el CRIT Occidente y los Hospitales Civiles de Guadalajara ‘nos hemos unido para que muchos niños tengan una mejor esperanza y mayor calidad de vida’.

Por su parte, el director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, otorgó un reconocimiento al presidente nacional del Teletón, por su labor altruista y obra social.
fuente. http://www.milenio.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.