Príncipe de Gales recorrió las instalaciones del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC).




La dedicatoria y firma del Príncipe Carlos que quedará en el libro de visitas del Centro.




En el marco de la visita oficial que realiza en Chile su Alteza Real el Príncipe de Gales, el lunes 9 de marzo recorrió las instalaciones del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC).



En la actividad estuvo acompañado del Ministro de Defensa, José Goñi Carrasco, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta Ferrer y el Comandante en Jefe (s) de la Fuerza Aérea, General Javier Anabalón Quiroz. Asimismo, asistieron el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel, el Director General de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera Verdugo, además de representantes diplomáticos y de Defensa de Chile e Inglaterra.





La visita se inició con una presentación del Director del CECOPAC, Coronel de Ejército Valentín Segura Flores, quien expuso a las autoridades presentes sobre el rol de nuestro país en las Operaciones de Paz, el desarrollo de la Fuerza de Paz Conjunto Combinada Chileno-Argentina "Cruz del Sur" y las tareas que cumple este Centro en la materia.



Posteriormente, el príncipe Carlos, junto al Ministro de Defensa y autoridades presentes, tuvieron una conversación sobre las Operaciones Internacionales de Paz, para luego sostener un encuentro informal con parte del contingente militar y policial que ha sido desplegado en misiones de


paz en Bosnia Herzegovina (EUFOR), Haití (MINUSTAH) y Chipre (UNFICYP) recientemente.



Luego, las autoridades disfrutaron de una muestra fotográfica con imágenes que retratan las actividades más importantes que ha ejecutado el contigente chileno en las Misiones de Paz que ha estado presente.



La visita concluyó cuando el Príncipe de Gales firmó el libro de visitas distinguidas y se procedió a la fotografía oficial de este evento junto a las autoridades presentes e integrantes del CECOPAC.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.