Producción autos de Argentina cae 55,7 % feb/feb

BUENOS AIRES (Reuters) - La producción automotriz argentina cayó un 55,7 por ciento interanual en febrero, a 14.903 unidades, y sumó otro capítulo al ciclo negativo iniciado en noviembre, dijo el miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Las exportaciones del sector, golpeado por la crisis internacional, registraron en febrero una baja del 63,4 por ciento a 8.557 unidades, en comparación con el mismo mes del año último. Brasil es el principal destino de los autos argentinos, con el 77,5 por ciento de los embarques.

Las ventas a concesionarios -que incluyen vehículos importados- retrocedieron un 30,2 por ciento interanual, a 33.095 vehículos.

La economía argentina culminó en el 2008 un ciclo de seis años de fuerte expansión, en parte gracias al crecimiento del rubro automotriz, pero la actividad doméstica se está desacelerando de la mano de la crisis económica mundial.

Para revertir la caída en la producción automotora, la presidenta argentina, Cristina Fernández, lanzó un plan de créditos que busca impulsar las ventas en el mercado local.

El Gobierno destinará a este plan un total de 3.100 millones de pesos (832 millones de dólares), que saldrán de los ahorros del sistema de seguridad social y que buscan preservar los 150.000 empleos del sector.

En 2008 la producción del sector automotor alcanzó el nivel récord de 597.086 unidades.

(Reporte de Lucas Bergman, Editado por Nicolás Misculin)
fuente: http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.