Quieren prorrogar en un año la rebaja del impuesto a las bencinas para evitar futuras alzas

Prorrogar por un año más la rebaja transitoria que se aplicó al impuesto a las bencinas, propuso el senador Víctor Pérez, como una forma de evitar futuras alzas de ese combustible, más aún en período de crisis económica.



Según el legislador "es recomendable mantener el impuesto en 3,5 UTM el metro cúbico, ya que de lo contrario se afectará gravemente el bolsillo de los chilenos que en forma escalonada, a partir de las próximas semanas verán como el valor de los combustibles comienza a subir por el aumento de la carga impositiva".



Cabe señalar que la ley que rebajó este impuesto estableció que volvería a subir hasta las 6 UTM por metro cúbico en forma escalonada en la medida que el precio promedio anual del petróleo internacional cayera, lo que ha ocurrido en los últimos meses.



Por ello, el senador considera necesario que se evalúe mantener la rebaja pues "las condiciones de la economía de los hogares de clase media está seriamente resentida por la crisis y una de las pocas medidas que la han favorecido es esta rebaja del impuesto a las bencinas".



Agregó que "un aumento en el precio de los combustibles en este momento puede causar un grave daño a la economía del país que se encuentra severamente estancada y lo que requiere es incentivos para que retome un nivel aceptable de crecimiento".

A juicio del senador Pérez, de concretarse un aumento de este impuesto sería conveniente que ocurriera cuando la economía vuelva a crecer sostenidamente y eso podría suceder el próximo año.



"Lo que conviene es prorrogar esta rebaja impositiva en a lo menos un año. El gobierno tiene recursos suficientes para solventar una menor recaudación fiscal y una medida de este tipo va en directo beneficio de la clase media, la más golpeada en esta crisis", sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.