Reino Unido: Déficit comercial aumentó un 7% en enero

El déficit comercial de bienes del Reino Unido con el resto del mundo cayó el pasado enero un 7 por ciento respecto a diciembre, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Así, el déficit se cifró en 77.450 millones de libras (83.650 millones de euros) en el primer mes de 2009, frente a los 72.320 millones de libras (78.105 millones de euros) del mes precedente.

El aumento del déficit comercial, que superó las proyecciones de los analistas, se debió a la caída del 5 por ciento de las exportaciones.

El déficit comercial con países no pertenecientes a la Unión Europea (UE) se incrementó casi el 31,5 por ciento, hasta la cifra récord de 57.040 millones de libras (61.605 millones de euros).

Respecto a la UE, principal socio comercial del Reino Unido, las exportaciones subieron cerca del 6 por ciento, por lo que el déficit comercial se redujo hasta 20.410 millones de libras (unos 22.045 millones de euros), el nivel más bajo desde agosto de 2003.

Estos indicadores sugieren que la debilidad de la libra está beneficiando a las exportaciones británicas a Europa, aunque la demanda de productos de Gran Bretaña por parte de otras regiones ha disminuido como consecuencia de la crisis económica internacional.

"Parece que la demanda global se está debilitando de una forma demasiado brusca para que los exportadores puedan aprovechar la reciente bajada del tipo de cambio de la libra", comentó Vicky Redwood, economista de la firma Capital Economics.

El Banco de Inglaterra están tan preocupado por el estado de la economía nacional, que recientemente rebajó los tipos de interés hasta el mínimo histórico del 0,5 por ciento y ha ordenado la impresión de dinero para estimular la demanda. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.