Sala aprueba aplicar ley de compras públicas a las municipalidades

La Cámara aprobó, por 77 votos a favor, el proyecto que hace aplicable la normativa de compras públicas a las concesiones de servicios municipales. El texto fue enviado al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

El objetivo del proyecto (boletín 5924), es transparentar el procedimiento de otorgamiento de dichas concesiones y dotar de mayor protección laboral y previsional a los trabajadores que presten sus servicios a los contratistas concesionarios, dentro de los cuales se encuentran los pertenecientes al rubro de la extracción de residuos sólidos domiciliarios.

El texto, originado en un mensaje del Ejecutivo, modifica la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, para hacer aplicables estos procedimientos, contenidos en la ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

Dicha ley se funda en los principios de transparencia y publicidad, propendiendo a la mejora en la calidad de los productos y servicios requeridos, al aumentar la competitividad entre los proveedores.

Además, favorece la participación de aquellos proveedores que exhiban mejores condiciones de empleo y remuneración, al beneficiarlos con mayores puntajes en las evaluaciones de sus ofertas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.