Se disparan conexiones a internet en Brasil

El número de brasileños con acceso a internet de banda ancha aumentó 46% el año pasado, de acuerdo con un estudio publicado el miércoles.

Según el estudio, unos 11,8 millones de personas tuvieron acceso al internet de banda ancha en el 2008, con respecto de los 8,1 millones del 2007.

Vinicius Caetano, analista de la compañía consultora IDC Brasil que realizó el estudio para Cisco Systems Inc., dijo que el factor principal para el aumento en el número de personas conectadas a la banda ancha fueron los teléfonos celulares que se pueden conectar a internet.

El estudio señala que hay unas 5,2 conexiones de banda ancha por cada 100 habitantes, en comparación con las 4,6 de comienzos del 2008, según indicó Caetano.

Aunque Brasil ha tenido cierto progreso, aún está por debajo de sus vecinos Chile y Argentina, que tienen 8,5 y 7,8 conexiones por cada 100 habitantes, respectivamente. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.