Selección Juvenil de Rugby Enfrentará a los “Pumitas

La Selección Chilena de rugby Sub 20 continúa preparándose con miras a su tercer encuentro preparatorio en su camino rumbo al Juniors World Rugby Trophy, torneo Mundial de la Serie B que debe disputarse en Kenia entre el 15 y el 27 de abril: el próximo miércoles, en la cancha del Centro de Alto Rendimiento del Rugby, ubicado en Avenida Larraín 11095 de la comuna de La Reina, enfrentará a su similar de Argentina, más conocida como los “Pumitas”.

Los “Pumitas”, toda una potencia, vienen de terminar en el octavo lugar en el Mundial de Gales en junio de 2008 y se alistan para el Mundial de la Serie B de este año en Japón.

La Selección Chilena clasificó para este torneo africano en el Sudamericano Sub 19 efectuado el año pasado en Argentina, al quedar en el segundo lugar merced a sus victorias sobre Paraguay y Uruguay.

El equipo, que es dirigido técnicamente por una terna conformada por Rodrigo Boye, Dalivor Franulic y Orlando Velásquez, ha sostenido dos encuentros preparatorios durante el presente año: en febrero perdió por 37 a 45 frente a la Selección de Cuyo y el sábado pasado superó a Sporting de Viña del Mar por 20 a 3.

Las mejores figuras nacionales son los medios Matheu Manas y Diego Jayler, ambos jugadores del Stade Francais y que actúan en primera división.

Según se informó en fuentes de la Federación, Chile jugaría un último partido preparatorio luego de enfrentar a Argentina. El encuentro podría jugarse en Kenia, en la víspera del Junior World Rugby Trophy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.