Situación de incendios forestales a nivel nacional

Durante el período 2008-2009, en el país se ha registrado un total de 3.291 incendios forestales, con una superficie de 47.537,66 hectáreas consumidas. A igual fecha, durante el período 2007-2008, se registraba un total de 5.932 incendios forestales con una afectación de 36.952,44 hectáreas. En comparación al periodo anterior, se observa una disminución de un 45% con respecto al número de incendios y un aumento de 29% con respecto a la superficie consumida.

Durante la última jornada, en la zona centro sur del país, se reportaron 21 incendios forestales de los cuales ocho permanecían activos y 13 controlados, con una superficie total de 6.553,99 hectáreas consumidas. Se extinguieron 10 incendios, que consumieron 178,6 hectáreas

A partir de la situación de Incendios Forestales, la condición de Alerta en las Regiones es la siguiente:

Región de Valparaíso:

Reporta dos incendios controlados y un incendio extinguido. La Región presenta Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de incendios forestales. Además, mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio “Reserva Forestal Lago de Peñuelas”.

Región Metropolitana:

Reporta un incendio activo. La Región presenta Alerta Amarilla por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios forestales.

Región de O´Higgins

Reporta un incendio activo ydos controlados. La Región presenta Alerta Temprana Preventiva, por condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Región del Maule:

Reporta un incendio activo, presenta Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Región del Bío Bío

Presenta dos incendios activos. Mantiene Alerta Amarilla Regional, por incendio con rápido avance del fuego y de gran complejidad para su control.

Región de La Araucanía:

Mantiene tres incendios activos y siete incendios controlados. La región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Región de Los Ríos:

Reporta dos incendios controlados. Mantiene Alerta Amarilla Regiona.

Región de Los Lagos:

No reporta incendios. Mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.