Tata Motors, de India, presenta auto Nano ultrabarato

MUMBAI, India (AP) - La fabricante automovilística india Tata Motors Limited informó que el lunes presentará su sedán ultra barato Nano, un vehículo con el que se propone posibilitar que los pobres del mundo adquieran su primer auto, pagando un precio inicial aproximado de apenas 2.050 dólares.

El sedán será presentado en Mumbai, pero pocos pronostican que el auto de frente chata será capaz de dar pronto un giro a la compañía, asediada por ventas cada vez más débiles y una deuda alta.

El Nano es un auto con sólo lo esencial: mide 3,1 metros de largo, tiene un limpiaparabrisas, un motor de 623cc y un tanque de combustible diminuto, según el sitio en internet de la empresa.

No tiene bolsas de aire de seguridad ni frenos antibloqueo _aditamentos no requeridos en India. Si el futuro comprador requiere aire acondicionado, radio o dirección hidráulica, tendrá que realizar pagos adicionales.

Tata Motors ha sido golpeada duramente por la crisis global. La venta de vehículos comerciales, su negocio principal, ha bajado conforme ha disminuido el crecimiento económico de la India y los consumidores han tenido problemas para obtener créditos accesibles para autos.

La compañía declaró una pérdida de 2.630 millones de rupias (54 millones de dólares) para el trimestre octubre-diciembre y ha batallado para refinanciar sus restantes 2.000 millones de dólares de una deuda de 3.000 millones que tomó para comprar en junio las marcas Jaguar y Land Rover de Ford Motor Co.

Incluso el lanzamiento del Nano fue retrasado.

El auto llega al mercado seis meses tarde debido a protestas violentas de campesinos y líderes de partidos políticos opositores por tierras, lo cual obligó a Tata a mudar su fábrica de Nano de Bengala Occidental al estado de Gujarat, el cual es más cordial con las empresas.

fuente. www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.