Tenis de Mesa: Perú y Argentina, Campeones en la Serie Infantil

Los equipos de Perú y Argentina, se proclamaron campeones infantiles en damas y varones respectivamente, del XVII Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa que se está disputando en el Gimnasio del Colegio La Salle de Talca.

En la final femenina Perú se impuso 3-1 a Venezuela. El equipo campeón, dirigido técnicamente por Luis Pérez, estuvo conformado por María Soto, Kimberly Chávez, Valentina Lectora y Natalia Ocaña.

El técnico peruano, Luis Pérez, dijo que “estamos muy contentos, ya que logramos el título en forma invicta y eso da cuenta de una consolidación en esta categoría femenina. El equipo respondió. Aunque costó, nos quedamos con el segundo juego y de ahí nos encaminamos a la victoria. El nivel del campeonato ha sido alto y un gran ambiente para jugar”.

Por su parte en varones, Argentina derrotó 3-2 a Chile, logrando una corona que no tenían en su poder hace casi dos décadas. La figura de los trasandinos fue Pablo Saragovi, que ganó sus dos partidos: 11-8, 12-10 y 13-11 a Gustavo Gómez Hernández y 11-9, 11-6 y 11-8 a Fabián Castro, este último en el quinto y decisivo punto. El tercer punto, corrió por cuenta de Juan Daher que derrotó a Gustavo Gómez con parciales de 11-8, 11-8 y 11-9.

En tanto los dos puntos nacionales corrieron por cuenta de Fabián Castro ante Juan Daher, imponiéndose 4-11, 11-9, 11-8 y 11-5, mientras que Iván Ibarra venció a Diego Teplitzky 11-7, 11-7 y 11-8.

Pablo Saragovi fue la figura del equipo con el aporte de dos puntos y se encargó de cerrar la serie superando al chileno Fabián Castro. “Al principio me atacaron los nervios, pero terminé en gran forma. Lo positivo es que saque adelante el encuentro, más aún como visitante y con el público en contra. Es el fruto del esfuerzo y trabajo del equipo y de nuestro técnico” agregó el trasandino.

En tanto el técnico de Argentina, Gustavo Levisman, no escondió su alegría por la corona. “Es que hacía más de veinte años que no se lograba el título en esta categoría y lo hemos hecho en una final muy disputada y contra el local. Al final el trabajo de tanto tiempo ha dado sus frutos. La verdad que fue un duelo muy parejo y con jugadores chilenos de largo recorrido a los cuales ya conocíamos en otros torneos. Lo bueno es que se salió airoso en un enfrentamiento muy duro y táctico”.

En la definición del tercer lugar en la categoría infantil damas, Chile cayó frente a Brasil 3-1, rematando en el cuarto casillero. Las dirigidas de Ricardo Ubilla habían caído en semifinales con el conjunto de Perú 3-0. Por su parte el tercer lugar en infantil varones fue para Paraguay al derrotar por 3-0 a Brasil.

La jornada del viernes establece sólo competencias en dobles, vale decir dobles varones, femenino y mixto. Por su parte el sábado y domingo se juega la competencia individual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.