Turismo extranjero en Japón registró mayor baja desde 1971,con 41,3% menos

Tokio, 26 mar (EFE).- El número de turistas extranjeros en Japón registró en febrero la mayor baja desde 1971,con 408.800 visitantes, el 41,3 por ciento menos, en relación con el mismo mes del año anterior, informa hoy el diario "Nikkei".

La Organización Nacional del Turismo de Japón achacó a la crisis económica y la fortaleza del yen esta caída, que suma el séptimo mes consecutivo de pérdida de visitantes, sólo superada por el dato de 1971, que fue cinco décimas mayor al del pasado mes.

Los descensos fueron mayores entre los turistas de los países vecinos, especialmente de los procedentes de Corea del Sur, el grupo más numeroso, que se desplomó un 54,5 por ciento, mientras que los visitantes chinos se redujeron en un 25,9 por ciento y los de Hong Kong un 56,4 por ciento.

Por su parte, los turistas estadounidenses, el mayor número de visitantes no asiáticos a Japón, bajaron el 22,4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

La Agencia japonesa de Turismo, conjuntamente con el Ministerio de Exteriores nipón, planea reducir las normas de entrada y de visados para los ciudadanos chinos en julio, informó el diario económico "Nikkei".

El número de turistas japoneses que viajaron fuera de sus fronteras se redujo además el uno por ciento hasta los 1,35 millones de personas, debido a una mayor preocupación en la situación económica del país y no tanto en los beneficios de una divisa fuerte.

Japón ha puesto en marcha una campaña para atraer a diez millones de visitantes extranjeros en 2010, después de que en 2008 llegaran al país asiático un total de 8,35 millones de personas.
fuente. http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.