Turismo Tercera Edad:En Frutillar preparan viaje a Valdivia, inscripciones abiertas.

Nuevamente, los adultos mayores de Frutillar tendrán la oportunidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones, a través del Programa de Turismo Social 2009, que todos los años realiza SERNATUR.

La convocatoria está abierta a todos los mayores de 60 años de la comuna, que deseen disfrutar de un viaje a Valdivia, donde se incluye el traslado en bus, alojamiento, alimentación completa, actividades recreativas, y un city tour.

Además de esto, se dispondrá de atención médica y paramédica diaria, para quienes así lo necesiten, y también se incluye un seguro de asistencia en viaje.

El costo total del programa es de $29.329 pesos. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, o a la Oficina Municipal de Casma para informarse e inscribirse y consultar sobre las posibilidades de financiamiento para quienes no cuentan con los recursos para hacer el co-pago. Las inscripciones se llevarán a cabo durante el mes de marzo.

“En el último tiempo hemos trabajado intensamente para incluir a los Adultos Mayores en los planes de desarrollo social de la comuna. Este tipo de instancias están especialmente dirigidas a quienes tras una vida de trabajo, jamás han podido disfrutar de unas vacaciones. Como Municipalidad entregar todo el apoyo necesario a estas y otras iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestros abuelitos”, señaló el Alcalde Ramón Espinoza.

Entre el año 2007 y 2008 más de 40 Adultos Mayores de la Comuna se beneficiaron con este programa, valorando muy positivamente la experiencia. Este año nuevamente el destino es Valdivia y el viaje está programado para el 4 de Abril.

El programa del Adulto Mayor de la Municipalidad, es una iniciativa que ha logrado despertar el entusiasmo en un grupo que históricamente no había tenido una participación importante en las actividades de la comuna. Actualmente existen siete Clubes del Adulto Mayor, agrupados en una Unión Comunal, que incluye a participantes del sector urbano y rural de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.