VALDIVIA: COMIENZAN PREPARATIVOS PARA MES DE LA DANZA

Como ya es tradición, y conmemorando el día internacional de la danza el 29 de abril, Valdivia celebrará durante todo abril “El mes de la Danza”. Así lo confirmó esta mañana la directora del Ballet Municipal, Ximena Schaaf en compañía del alcalde de la comuna, Bernardo Berger.

La iniciativa es organizada por los profesionales de danza de la Región de los Ríos en conjunto con la Municipalidad de Valdivia y el Consejo Regional de Cultura. Y para este año ofrecerá clases abiertas, itinerancia en colegios municipales y exposiciones fotográficas gratuitas para toda la comunidad valdiviana.

Según Schaaf “el objetivo de la celebración es potenciar, apoyar y difundir las actividades de carácter cultural en la comuna, por lo que la mayoría de las actividades se trasladarán a la costanera de la ciudad, donde toda la gente pueda disfrutar y ser partícipe de este gran espectáculo”.

Danza infantil para jardines; baile entretenido para el adulto mayor; clases de salsa y merengue, afro, tango, árabe egipcio, flamenco y danza contemporánea serán algunas de las modalidades en las que el público podrá participar.

El cuerpo de profesionales a cargo de guiar las actividades artísticas estará compuesto por Sara Vera, Ernesto Planzer, Eugenio Oliva, Bárbara Velasco, Ricardo Alvarado, Carmen Paz San Martín, Claudia Sepúlveda, Ricardo Uribe, Vivian Cockbaine, Anabella Vidal y Ximena Schaaf.

Los talleres de danza del Colegio Nuestra Sra. Del carmen, Instituto Inmaculada Concepción, Colegio Martín Luther King, Colegio María Auxiliadora, Colegio Windsor School, Colegio Domus Mater y, por último, el Estudio Fantasía, en conjunto con los profesores de danza, llevarán hasta las aulas de los colegios municipales todos sus conocimientos de baile, con el fin de enseñar y motivar a estudiantes de todas las edades la práctica de este arte.

Las exposiciones fotográficas que estarán a cargo del profesional Carlos Fischer, se realizarán en la Librería Valdivia, Río Bueno y Espacio Punto 8. Según Schaaf, “el año pasado se trabajó con pinturas y en esta oportunidad quisimos conjugar la fotografía y la danza, por lo que las exposiciones serán un gran aporte”.

MATRÍCULAS
Al igual que todos los años, la escuela de danza municipal ofrecerá clases para niños y niñas de 5 a 12 años. Las matrículas comenzaron el 23 de febrero y se extenderán hasta el 30 de marzo, misma fecha en que comenzarán las clases de los cursos infantiles, iniciales y de primer año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.