Vino argentino será promocionado en trenes de alta velocidad en Francia

El vino argentino será promocionado en los trenes de alta velocidad de Francia, anunció este sábado la presidenta Cristina Kirchner, durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia, en la provincia de Mendoza (oeste), la mayor productora vitivinícola de Argentina.

"En unos días más los vinos argentinos van a estar promocionados en los trenes de alta velocidad de la hermana República de Francia", dijo Kirchner en un acto en presencia del embajador francés Frédéric Baleine du Laurens.

Kirchner anunció además que se reducirán a la mitad las retenciones (impuestos sobre las exportaciones) a vinos y mosto, y anunció un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 50 millones de dólares para los pequeños y medianos productores del sector.

La presidenta destacó que su gobierno impulsará la promoción de los vinos en el exterior, al hablar ante representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en una bodega en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.

"Si a los mendocinos les va bien es porque les va bien a los argentinos y este año hemos batido el récord en las exportaciones de vino, lo que para nosotros es un orgullo", dijo.

Argentina es el quinto productor y el décimo exportador mundial de vinos.
fuente: http://www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.