A 11 se elevan los casos confirmados de gripe porcina en California

LOS ÁNGELES.- Cuatro nuevos casos confirmados de gripe porcina llevaron este lunes a las autoridades de California a implementar un plan de emergencia para combatir el virus que suma 44 infectados en Estados Unidos y ha desatado una alerta mundial ante la posibilidad de convertirse en pandemia.

"Tenemos ahora un total de once casos confirmados", dijo Gil Chavez, subdirector de la oficina estatal del Centro de Control de Enfermedades (CDC), que examina otros dos casos probables.

La epidemia de influenza porcina deja en México 149 muertes probables -20 de ellas confirmadas- y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este lunes su nivel de alerta de 3 a 4 en una escala de 6, lo que significa un "incremento significativo" del riesgo de pandemia.

"Lo fundamental es que estamos preparados", enfatizó el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, al anunciar a los periodistas la puesta en marcha de un centro de coordinación de operaciones de emergencia.

La jefa del Departamento de Seguridad Interior, Janet Napolitano, advirtió contra viajes "no esenciales" a México y dijo que los servicios de inmigración estadounidenses examinarán a todos los viajeros que lleguen de zonas con focos infecciosos.

fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.