22 -al 30 de abril GRAN CELEBRACIÓN EN PLAZA DE ARMAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y EL DERECHO DE AUTOR

Se acerca el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, y como es tradición la Cámara Chilena del Libro se encuentra trabajando en los preparativos para celebrar esta fecha con la Feria del Libro de la Plaza de Armas, del 22 al 30 de abril, la que traerá novedades e interesantes ofertas literarias.

La inauguración de la muestra literaria se efectuará el 22 de abril a las 11:45 horas, en la Plaza de Armas, a la que asistirán autoridades nacionales y personalidades ligadas al mundo de la cultura y el libro. Además, en esta oportunidad y en un esfuerzo conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santiago, se montará la exposición “El Quijote de Matta en diálogo con Gonzalo Rojas”, en el hall central del Municipio capitalino.

Esta colección -organizada por la Fundación Gonzalo Rojas y Centenario Matta 11-11-11- se instalará por primera vez en Chile, partiendo en Santiago para luego seguir su recorrido por todo el país, desde Arica a Punta Arenas, terminando su trayecto el 2010, en Valparaíso, en el V Congreso de la Lengua Española.

Cabe destacar que la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor tiene como antecedente una antigua tradición de la Región de Cataluña, donde con motivo de la festividad de San Jordi, la gente se regala un libro y una rosa. De esta actividad, y de la desaparición de tres grandes de las letras, como son Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso, fallecidos los tres el 23 de abril de 1616, surge la elección de esta fecha para festejar al libro.

Además, después de un trabajo conjunto por parte de entidades gremiales de algunos países entre las cuales estuvo como protagonista la Cámara Chilena del Libro, la Conferencia General de la UNESCO en su vigésimoctava sesión (del 25 de octubre al 16 de noviembre de 1995) adoptó el 23 de abril de cada año como fecha especial para estimular aquellas manifestaciones que persiguen la creación o el fortalecimiento de las infraestructuras de producción y difusión de libros, con el fin de promover la lectura y el derecho de autor.

De esta manera, se invita al público a participar de la celebración y hacer de la Feria del Libro de la Plaza de Armas el punto de encuentro familiar en torno a los cientos de libros que se pueden encontrar tanto para el público infantil, joven y adulto, en los 60 stands disponibles. Y lo mejor a precios convenientes y con excelentes ofertas literarias.

La Feria del Libro de la Plaza de Armas será gratuita y con horario continuado de 10:00 a 20:30 horas. Cuenta con el auspicio de Chilectra, El Mercurio, Radio Cooperativa y Metro de Santiago. También con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Santiago y es organizada por la Cámara Chilena del Libro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.