Actividad sísmica registrada hoy 15 de abril en el volcán Chaitén

La actividad sísmica registrada hoy 15 de abril en el volcán Chaitén por la red de estaciones del Servicio Nacional de Geología y Minería, continúa incrementándose, por lo que ONEMI mantiene la alerta roja y monitoreando la evolución de la emergencia en coordinación con los demás organismos del Sistema de Protección Civil.

De acuerdo al informe científico, este sostenido aumento de la energía sísmica liberada podría manifestarse en un recrudecimiento de la actividad volcánica del macizo andino, asociado a una mayor tasa de emisión de lava y, por consiguiente, un crecimiento más acelerado del complejo de domos y la posibilidad de que se generen flujos de bloques y cenizas debido a colapsos gravitacionales.

En lo que respecta a la situación de personas en Chaitén, los reportes indican que 63 personas, incluidos tres menores, pernoctaron en la ciudad la noche del 14 del presente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.