Administradores de tribunales serán calificados por Presidentes de las Cortes de Apelaciones previo informe de Ministros Visitadores

Los diputados Francisco Chahuán (RN), y los independientes Tucapel Jiménez y Álvaro Escobar, señalan que no es homogénea la forma de calificación actual, por lo que proponen mejorarla mediante un proyecto que será estudiado por la Comisión de Constitución.

La iniciativa (boletín 6464), propone que dichos funcionarios sean calificados por los Presidentes de las respectivas Cortes de Apelaciones, previo informe de los Ministros visitadores correspondientes.

Se indica además, que la remoción del Administrador deberá ser solicitada por el Ministro Visitador ante la Corte de Apelaciones respectiva, y con posibilidad de apelar a la Corte Suprema, no como ocurre actualmente, en que es solicitada por el Juez Presidente del Comité de Jueces para ser resuelta por la misma instancia.

Por último, y con el objetivo de garantizar el debido equilibrio profesional y jerárquico, se considera necesario que las remuneraciones de los Administradores de Tribunales sea equiparada a la de los jueces de los respectivos Tribunales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.