ADULTOS MAYORES DE OSORNO FUERON A CONOCER LA VECINA PROVINCIA DE LLANQUIHUE

Un total de 110 adultos mayores de Osorno se sumaron muy temprano esta mañana al Programa de Turismo Social que impulsa el SENAMA junto a la Oficina Municipal que trabaja con este sector de la población, teniendo como norte el mejorar la calidad de vida e integración social de las personas de 60 años y más de la comuna, promoviendo su vinculación con las redes de apoyo social y comunitaria existente.


Felices y ansiosos se los vio a estos adultos mayores, iniciando la aventura en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, desde donde partieron para recorrer las comunas de Puerto Octay, Frutillar y Puerto Varas. El itinerario contemplaba almuerzo en la localidad turística de Ensenada, prosiguiendo hacia los Saltos del Petrohué y Lago Todos los Santos.


La encargada de la Oficina Comunal de Adultos Mayores del municipio osornino, Nazira Alvarado, señaló que con actividades como éstas se busca “fomentar la participación de estas hermosas personas, gran parte de ellas en situación de vulnerabilidad, garantizándoles el acceso a servicios de turismo y recreación”.

La asistente social agregó que entre las actividades que promueve la oficina que tiene a su cargo trabaja en pos de la constitución y fortalecimiento de las organizaciones funcionales denominadas “grupos de Adultos Mayores” que a la fecha suman 65, destacándose cuatro grupos folclóricos, dos coros y un grupo de monitores de turismo.

Entre el tipo de actividades se destacan las educativas y recreativas, artísticas, culturales y deportivas, destacando la coordinación y alianza con la Unión Comunal de Adultos Mayores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.