Agrupación de periodistas de La Moneda repudia agresión de personal de seguridad

A través de un comunicado la Agrupación de Periodistas de La Moneda repudió "de modo categórico" el trato recibido por el periodista Oscar Pinto, del diario La Segunda, de parte de la escolta presidencial durante la visita que realizó la Presidenta Michelle Bachelet al nuevo Hospital Metropolitano de Santiago.



"Si bien entendemos las razones de seguridad que se despliegan en el entorno presidencial, lamentamos que el descriterio y el maltrato contra un profesional que legítimamente desarrolla sus funciones", afirma la agrupación.



El incidente se produjo ayer cuando Pinto siguió a la Mandataria y traspasó -sin darse cuenta- el perímetro dispuesto por la escolta policial. Pese a que logró que la Presidenta respondiera su pregunta, los carabineros del grupo de seguridad lo redujeron contra un muro, "recibiendo un trato y un procedimiento como si se tratara de un delincuente".



Tras el incidente, los funcionarios policiales lo acusaron de haber agredido a una integrante de la escolta.



La situación -afirma la declaración- se suma a otras, ocurridas en el acceso a La Moneda, en contra de periodistas que han recibido malos tratos verbales por parte de la Guardia de Palacio.



"Ante este tipo de situaciones, así como de otras de conocimiento público, donde los profesionales de la prensa encuentran serios impedimentos para realizar su trabajo, justo cuando se ha puesto en marcha la Ley de Acceso a la Información Pública, expresamos nuestro convencimiento de que estas actuaciones colocan en serio riesgo la libertad de expresión y la posibilidad de informar a la opinión pública sobre los temas que son de su interés", enfatiza la agrupación.

fuente: http://www.emol.com/

Nota de la Redacción: Grafelbergnoticias solidariza con el colega afectado y creemos que este trato matonesco , poco digno a un profesional universitario debe ser investigado por la policía correspondiente y sancionados sus autores. Por eso que a veces cuando los políticos hablan de transparencia, y otras cosas por el estilo, las palabras se la llevan al viento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.