ALCALDE DE OSORNO SE REÚNE CON DIRIGENTES SINDICALES PARA COORDINAR CELEBRACIONES DEL DÍA DEL TRABAJO

Con el fin de prestar apoyo y coordinar las celebraciones del Día del Trabajador, a realizarse el próximo 1 de mayo, el alcalde Jaime Bertin se reunió con dirigentes del sector público y privado, pertenecientes a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de la Provincia de Osorno.

Los representantes de la UNT celebrarán el Día del Trabajo en el gimnasio del Instituto Comercial. Por lo mismo se reunieron con el jefe comunal para solicitar las dependencias del establecimiento municipal, amplificación, podium, sillas y tarima.

Los dirigentes de la CUT conmemorarán esta celebración con una ceremonia en el Teatro Municipal. En el encuentro con el alcalde, solicitaron apoyo municipal para financiar un presente y el cóctel.

En la oportunidad los dirigentes compartieron con el edil su visión sobre la actual situación laboral y sindical de los chilenos, enfatizando que su intención es reactivar el empleo en coordinación con el municipio.

Bertin les recalcó que “deben tener claro que siempre podrán dialogar conmigo y el equipo municipal ya sea para compartir inquietudes o coordinar soluciones a eventuales problemas de los trabajadores”.

El alcalde indicó que durante su gestión municipal la OMIL tendrá un rol activo al servicio de la comunidad gracias a una permanente comunicación con los trabajadores, los empleadores, con quienes buscan trabajo o quienes requieren capacitación.

“Ya no se trata de estar detrás de un escritorio con una lista con un par de avisos de trabajo. Quiero que vayamos regularmente a las empresas, que sepamos con exactitud cuántas personas y de qué oficio necesitan, registrar cómo fluctúa este requerimiento en los distintos periodos del año y ver la movilidad de los trabajadores eventuales para programar capacitaciones que realmente les sean útiles”, señaló.

Los dirigentes se mostraron interesados en mantener una comunicación permanente con la municipalidad, agradeciendo el apoyo del alcalde en todos los detalles que requieren para celebrar de la mejor manera el Día del Trabajador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.