Alcalde de Valdivia molesto con Presidenta Bachelet por haberlo invitado a última hora

CARTA ABIERTA DEL ALCALDE DE VALDIVIA BERNARDO BERGER, TRAS LA NO INCLUSIÓN DE AUTORIDADES LOCALES EN AGENDA PRESIDENCIAL
"La visita de un Presidente de la República debiera siempre ser motivo de alegría, porque es una oportunidad para poner en el tapete los temas de real interés comunal para el desarrollo local, y un espacio de discusión amplio, abierto, franco y transparente para construir participativamente los desafíos y proyectos de la comuna.

Desgraciadamente, la presencia de la señora Michelle Bachelet en Valdivia este martes no tuvo nada de eso.

Puedo entender la urgencia y hasta desesperación manifiesta de algunos conglomerados para posicionar candidaturas. Pero no puedo compartir, ni mucho menos justificar, que se haga a costa de hacer perder a Valdivia la oportunidad única de discutir sobre la mesa con la máxima autoridad del país, temas pendientes hace tanto rato y que aún duermen el sueño de los justos en algún gabinete ministerial o de la propia Moneda.

No puedo callar tampoco que considero una enorme falta de deferencia hacia la ciudadanía que no hayamos sido considerados en la agenda, particularmente una falta de respeto hacia aquellos quienes fuimos elegidos por votación popular de la inmensa mayoría para ser sus representantes.

En honor a la verdad, debo decir que recién sólo dos horas antes del acto de la Mandataria en Valdivia, recibí un llamado telefónico informando de su presencia e invitándome a participar, en momentos que me encontraba fuera de la ciudad. Dudo que la visita se haya planificado recién en ese momento y estimo que así no se hacen las cosas.

Que se entienda bien. Esto no es una solicitud de desagravio. El egoísmo y la mezquindad de unos pocos significó a Valdivia una vez más perder la posibilidad de generar acuerdos con la Presidenta en torno a acelerar proyectos, adquirir compromisos y poner en marcha lo que aún está pendiente, sobre todo en este año de crisis donde más que nunca se requiere trabajo en equipo".

Bernardo Berger Fett

Alcalde de Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.