Alcalde RN, nuevo presidente de municipios rurales

José Miguel Arellano, alcalde de Padre Hurtado, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana (AMUR) que agrupa 18 comunas de un total de 52 de la región.

El nuevo líder de la agrupación señaló: “la idea de esta asociación es trabajar fuerte por mejorar la inversión pública y la priorización de los fondos del Gobierno Regional y ministerios de manera de potenciar nuestras comunas. Trabajaremos transversalmente para lograr instalar en el debate nacional, las necesidades que nos afectan, para así poder ayudar a nuestras comunidades a prosperar”.
Arellano agregó: “nuestras comunas están a 20 minutos del centro de la capital, pero se ignora la realidad que vivimos, por lo que pese a estar tan cerca, nos encontramos muy lejos de la toma de decisiones que requerimos con urgencia”.
Las comunas que agrupa A.M.U.R. son: Pirque, María Pinto, El Monte, Tiltil, Paine, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, San Pedro, Colina, Curacaví, Buin, Isla de Maipo, San José de Maipú, Lampa, Alhué y Calera de Tango; la agrupación nació en el año 2006 con la finalidad de potenciar el desarrollo de los municipios rurales y sus comunidades”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.