ALCALDE Y SEREMI DE SALUD FISCALIZAN CALIDAD DE PRODUCTOS DEL MAR EN PUESTOS DE VENTA

Con el fin de chequear la calidad de los productos del mar, cuyas ventas aumentan considerablemente durante los días previos a la celebración de Semana Santa, esta mañana el alcalde Jaime Bertin el Secretario Regional Ministerial de Salud, Bernardo Martorrell y el jefe de Autoridad Sanitaria, Timoschenko Giliberto se trasladaron hasta la Feria de Rahue donde realizaron una exhaustiva fiscalización a los puestos de ventas.


El alcalde explicó que “nos interesa de sobre manera dar la seguridad a la población de que los productos que aquí se venden tienen la calidad óptima. Esta inspección nos da la garantía para decir a las familias osorninas que pueden consumir estos mariscos y pescados”.


Martorell indicó que “como Ministerio de Salud estamos preparándonos hace dos meses para la fiscalización de Semana Santa, la que se suma a las fiscalizaciones permanentes que realizamos durante todo el año, para asegurarnos de que todos los productos que se vendan estén en buenas condiciones “.


Sobre el proceso de fiscalizando de la calidad de los productos del mar, el Seremi explicó que incluye varios aspectos. “Por una parte aseguramos que la cadena de frío se mantiene, que los mariscos y pescados están en hielo, tomando la temperatura con un láser y así tenemos la certeza de que están en condiciones adecuadas”.


Agregó que “Se evalúan además las características organolépticas de los productos y revisamos toda la documentación del origen de los productos”.


La autoridad regional invitó a la comunidad a “siempre consumir los mariscos luego de hervirlos al menos durante cinco minutos para estar seguros de que no presentan el vibrio parahemolitico”.


Subrayó que en el caso de la marea roja, es importante que la gente sepa que no se elimina al cocerlos, la única forma de prevenirla es consumiendo productos en locales autorizados. “Los productos vienen fiscalizados, sin marea roja, desde la zona donde fueron extraídos. Allí tomamos muestras y las analizamos en laboratorios”, dijo.


Bertin llamó a las familias osorninas a comprar en lugares establecidos, con los permisos pertinentes. “Nosotros vamos a estar constantemente vigilando por el bienestar de las familias osorninas. Sin embargo es fundamental la colaboración de la gente, deben estar alertas y no comprar donde el producto esté más barato, sino verificar que el vendedor tenga los permisos correspondientes. La idea es vivir esta celebración cristiana de la mejor manera, sin correr riesgos innecesarios”, concluyó Bertin.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.