Alerta roja para la comuna de Nacimiento por incendios forestales

Se establece Alerta Roja para la comuna de Nacimiento y Alerta Amarilla para toda la Región del Biobío, con ocasión de la ocurrencia de tres focos de incendios forestales que afectan a los sectores de El Pino, Loma Los Erices y Culenco (denominado por CONAF como sector Arinco).

El foco más complejo corresponde al sector de Culenco donde se han consumido cerca de 35 hectáreas de matorral, plantaciones de pino y eucaliptos y han resultado dos casas destruidas. Organismos técnicos en terreno evaluan situación de las personas. Estos focos han provocado el corte del tránsito de la Ruta de la Madera en el Km. 81.

En el lugar trabajan en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cinco brigadas de CONAF, un helicóptero de CONAF, cinco brigadas y dos helicópteros de empresas forestales. Colaboran además Bomberos de Nacimiento y Santa Juana, Carabineros y encargado comunal de Protección Civil y Emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.