Anoche delincuentes asaltaron la Biblioteca Municipal de Frutillar

Un ataque sin precedentes tuvo lugar este miércoles 1 de abril en la Biblioteca Municipal de Frutillar. Cerca de las 21.00 horas un grupo de sujetos encapuchados ingresaron violentamente al recinto, en momentos que se llevaba a cabo un curso de computación, en el que participaban mayormente mujeres pertenecientes al Programa de Apoyo a las Jefas de Hogar de la Comuna.

Los delincuentes amenazaron con armas blancas a las presentes, apoderándose de diez notebooks, además de las pertenencias de las alumnas y personal que participaba en la capacitación. Posteriormente huyeron del lugar en un automóvil.

Tras el atraco, personal de Carabineros se hizo presente en el lugar, además del Alcalde Ramón Espinoza, quien lamentó la ausencia de la Fiscalía de Puerto Varas.

“Tome contacto a pocos minutos de los hechos con el Fiscal Regional, el Gobernador y el Intendente Regional, pero no contamos con la presencia de la Fiscalía de Puerto Varas en terreno a pesar de que lo pedimos expresamente. Queremos que desde el nivel central se tomen las medidas necesarias, ya que no vamos a tolerar situaciones como ésta en la comuna”, indicó.

Este tipo de asalto es un hecho inédito tanto en la comuna como a nivel nacional de acuerdo a los datos entregados por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). Pero no es el primer robo que afecta a los servicios públicos de la comuna, una situación que ha sido puesta de manifiesto en reiteradas ocasiones por el edil pero que hasta el momento no ha logrado la atención necesaria para que la Fiscalía realice la investigación adecuada y se tomen cartas en el asunto en forma seria y definitiva. No esperemos una desgracia para recién actuar, manifestó el Alcalde.


“Esperamos que se aplique mano dura con quienes resulten responsables de los hechos. Queremos que de una vez por todas se tome en serio la situación de nuestra comuna y se realicen las acciones pertinentes. Los juzgados de garantía deben actuar con la fuerza y la rigurosidad necesaria ya que sabemos que los delincuentes salen en libertad con medidas precautorias que sólo incentivan la continuidad de los hechos delictuales”, señaló el Alcalde.


El edil agregó que el Municipio está prestando asistencia a las mujeres afectadas, debido al shock provocado por la violencia del asalto y la perdida de sus pertenencias.


Finalmente señaló que este hecho es vergonzoso pues sí ante la gravedad del mismo no se toman las medidas pertinentes significaría que no están operando el sistema de protección en materia de seguridad hacia las personas, esperamos resultados concretos en el corto plazo y que no sólo se centre la acción en las comunas como Puerto Varas o Puerto Montt. Al mismo tiempo solicitó a Carabineros que se aumente la dotación en la comuna de Frutillar para entregar mayor seguridad a la población.-



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.