Argentina:Crece la demanda de casas y autos blindados

Blindarse. Esa empieza a ser la decisión que toman cada vez más los porteños que más temen por su seguridad. En los sectores de ingresos medios altos y altos piden cada vez más presupuestos para blindar sus autos: ya son unos 2500 los vehículos que transitan blindados por la ciudad y en el mercado calculan que para 2010 se sumarán unos 500 más.

El presidente de Amoring Systems, una de las empresas líderes del mercado, explica a lanacion.com que "mientras más bajan los precios de este servicio, más se suma la clase media".



Video: más demandas de casas y de autos blindados



Los más selectos se deciden por la opción de volver infranqueables al menos una habitación de la casa. El servicio se bautizó como panic room y se estima que hay en el país entre 460 y 480 casas con este servicio que puede ir desde blindar una pequeña habitación a proteger toda la casa.

Fernando Peral Belmont, director de Panic Room, explicó a lanacion.com que, por una cuestión de confidencialidad, no puede dar precisiones de quiénes contrataron sus servicios, pero apuntó que la mayor demanda proviene de las grandes ciudades del país, principalmente de Buenos Aires. "En la Capital, hay casas de este tipo en la zona norte y también en algunos lugares complicados del conurbano", precisó. Y agregó que, cada vez que ocurre un hecho de violencia importante, le llegan varios pedidos de presupuestos.

También las alarmas, cada vez más sofisticadas, parecen no encontrar el techo de demanda. En el sector explican que incluso los estratos más bajos destinan parte de sus ajustados ingresos a instalar una alarma.

El encargado de la fábrica de alarmas Tausend, Diego Rivero, reconoció a lanacion.com que las alarmas más comunes ya no espantan a los ladrones, de allí que los porteños prefieran invertir algo más para resguardarse con sistemas cada vez más complejos. "En general, eligen las alarmas que dan aviso al celular del dueño y a la policía en simultáneo", concluyó.

fuente. http://www.lanacion.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.