Armada de Chile y Gobierno Regional efectúan reunión sobre “Regata Velas Sudamérica 2010”

Con motivo de la “Regata de Velas Sudamérica 2010”, el lunes 13 de abril en el Edificio de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile en Punta Arenas, se realizó una reunión de coordinación entre la Armada de Chile y el Gobierno Regional.



En la ocasión, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Sergio Robinson Prieto, como la más alta autoridad Naval encargada de supervisar el desarrollo de la “Regata Velas Sudamérica 2010”, invitó al Intendente de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, Mario Maturana Jaman y al Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, instancia donde se presentaron algunos aspectos de la organización del evento.



En la reunión además estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, el Seremi de Economía, Javier Solis y representantes de la


comisión coordinadora de la Marina.



En la oportunidad, las autoridades magallánicas dieron a conocer el nivel de gestión que se ha realizado en la región de Magallanes para asegurar que el paso de estos veleros por estas gélidas aguas sea todo un éxito. A su vez, el Vicealmirante Robinson informó sobre las coordinaciones que se están haciendo con los países que han confirmado su participación a esta actividad enmarcada en las celebraciones del Bicentenario.



La reunión, que ya se efectuó en Valparaíso con las autoridades locales y que se pretende hacer lo mismo en Talcahuano, se efectúa de esta manera para así completar los tres puertos chilenos en que arribará la flota de veleros internacional.



Visita a terreno



En el marco de la visita que efectuó a la Décima Segunda Región el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el alto oficial aprovechó la ocasión para visitar la futura Base Naval de Punta Arenas y el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Guzmán”, donde se están construyendo nuevas dependencias para el sector de Odontología e Imageonología (Proyecto Patagonía).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.