Armada rescata a surfista accidentado en ex isla "El Alacrán"


En una clara muestra del compromiso irrenunciable de la Armada de Chile por salvaguardar la vida humana en el mar, durante la mañana de este jueves 09 de abril, dotaciones de la Gobernación Marítima de Arica rescataron a un surfista que resultó herido mientras practicaba este deporte en el sector sur de la es isla “El Alacrán”.



La emergencia se conoció cerca de las 11:50 horas, cuando un llamado telefónico al Fono de Emergencias Marítimas 137 alertó sobre el accidente.



Inmediatamente, a la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de una patrulla a bordo de un bote zodiac, de la Capitanía de Puerto de Arica, así como el despliegue de otras dos patrullas terrestres con personal naval para colaborar con las acciones.






Gracias al oportuno llamado al 137 y al esfuerzo realizado por personal de Policía Marítima, el que fue apoyado por surfistas que se encontraban en el área, Renato Andrés Aguirre fue rescatado de entre los roqueríos.



Una vez a bordo del bote zodiac y previa coordinación con el Club de Deportes Náuticos de Arica fue trasladado a dicho sector, donde fue asistido y finalmente llevado a la clínica San José para recibir atención médica, siendo diagnosticado con una fractura de platillo tibial en su rodilla derecha.



La Autoridad Marítima reitera a la comunidad la importancia de asumir el concepto de autoprotección, con el objeto de evitar nuevos accidentes náuticos, especialmente durante este largo fin de Semana Santa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.