ARNUERO , España, De la ganadería al turismo y la horticultura

El municipio de Arnuero, con Isla a la cabeza, ha pasado a ser en pocos años de ganadero a turístico y hortícola, e igualmente ocurre con el de Noja. Los dos acogen miles de turistas en la temporada estival y en menor medida en Semana Santa y puentes festivos del año, e incluso en fiestas navideñas.
Arnuero cuenta con 72 explotaciones de vacuno, con 2.275 cabezas, la mayoría de carne (quedan pocas de leche); una veintena de explotaciones de ganado ovino, con 470 reses y 14 de caprino, con 100 cabezas. En total, 2.045 reses de dichas especies. También hay algo caballar, de silla y de tiro, y hasta de asnal, esto último como muestra.
Uno de los fuertes es la horticultura, sobre todo de pimientos y tomates, huertas de cultivo por doquier, que con el turismo son los pilares fundamentales de la economía de estos pueblos costeros de la antigua Merindad de Trasmiera. Recuperar el cultivo de uvas es uno de los desafíos en aquellos lares, una tradición que aún recuerdan las personas mayores.

fuente: http://www.eldiariomontanes.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.