Atención con los ofertones

Últimamente hemos observado una ola de ofertas los fines de semana, para la compra de viviendas nuevas y departamentos. Este escenario ha promovido la sensación de que endeudarse hoy conviene, que las oportunidades no se presentarán nuevamente y que los créditos traen promociones insuperables.


Para que tome decisiones informadas y cautelosas, sobre todo considerando que este tipo de compromiso es a largo plazo (crédito hipotecario y compra de una vivienda), le recomendamos tomar nota de estos consejos:
--------------------------------------------------------------------------------

Pregunte y cotice en diferentes inmobiliarias, sobre lo que ofrecen.
Pregunte cuál es la rebaja efectiva que están haciendo, en comparación con la que tenían antes.
Qué inmuebles están sujetos a estas ofertas, cuál es el stock y el plazo de vigencia de la promoción.
Cuáles son las bases de la promoción, dónde está escrito que lo que ofrecen se cumplirá.
Fíjese en lo importante; como la casa o el auto que quiere comprar más que en los regalos.
No olvide que estas compras a crédito lo acompañarán por muchos años. Evalúe,por ejemplo, si está pensando en comprar hoy o en una renegociación de deuda.
Los expertos aseguran que las renegociaciones conviene cuando se ha pagado más de un tercio de la propiedad, porque en los primeros años sólo se pagan intereses.
Piense si resulta mejor esperar algunos meses para adquirir un crédito hipotecario, considerando que es un compromiso a muchos años plazo.
No se deje llevar sólo por la publicidad, ya que ningún crédito es gratis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.