Autoridad Marítima de la Capitanía de Puerto de Quellón decomisó productos extraídos en zonas no autorizadas.

Durante la noche del 1 al 2 de Abril, personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, que efectuaba labores de Policía Marítima en el sector costero del Estero Compu, sorprendió a la lancha "Marsella" desembarcando ilegalmente 1,3 toneladas de

almejas en un sector no autorizado. Junto a la embarcación se encontraba también un vehículo de carga dispuesto a sacar las almejas del lugar.



Durante el procedimiento, el personal naval, junto con corroborar la carencia de autorización de zarpe, constató también que la citada embarcación no contaba con ningún tipo de documentación y que el recurso marino había sido extraído de un lugar no autorizado por estar contaminado con marea roja.



Efectuadas las diligencias de rigor, la camioneta con el cargamento de almejas fue incautada y junto a las personas involucradas en el ilícito quedaron a disposición de la Autoridad Sanitaria de Quellón.



La Capitanía de Puerto de Quellón continuará efectuando un acucioso control en la jurisdicción de su competencia a modo de apoyar a la Autoridad Sanitaria en el control dispuesto tras detectarse presencia de marea roja y declarar área afectada al sur del paralelo 43° 02’ de latitud Sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.