Banco central europeo (BCE), es "probable que durante el 2009 la demanda siga siendo débil

La economía mundial, incluyendo la de la zona, está en fuerte ralentización y es "probable que durante el 2009 la demanda siga siendo débil tanto a nivel mundial como en la del área euro, para luego registrada una gradual recuperación durante el 2010", afirma el Boletín de abril del Banco central europeo (BCE) difundido hoy.
Los datos disponibles "sugieren que la economía de la zona del euro permaneció muy débil a inicios del 2009. Es probable, prosigue el documento, que la actividad siga siendo moderada en lo que queda del año, pero se espera una gradual recuperación en el 2010".
Para la recuperación económica, subraya el BCE, es necesario "que sea creíble el compromiso de los países a realizar un recorrido de saneamiento para la restauración total de sólidas posiciones de balance, en el pleno respecto del Pacto de estabilidad y crecimiento".

fuente. http://www.ansa.it

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.