BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA CALLE EN OSORNORECIBEN CREDENCIALES FONASA

Con el fin de mejorar de manera concreta sus condiciones de vida, esta mañana el alcalde Jaime Bertin entregó credenciales FONASA a personas que viven en situación de vulnerabilidad y que son beneficiarios del programa Calle, a través del proyecto “Ayúdame”.


Esta iniciativa beneficia a 100 personas que tendrán acceso gratuito al sistema de salud a través de controles médicos permanentes, inscripción en los centros de salud, exámenes preventivos y vacunas al día, entre otras.


A la entrega de credenciales asistieron, además de los beneficiarios, los concejales José Luis Muñoz, Emeterio Carrillo y Orlando Mella, la jefa del Departamento de Salud Municipal, Ximena Acuña; la directora de Desarrollo Comunitario, Ximena Acuña; el encargado del Programa Calle, Claudio Pisson; representantes de FONASA y Hogar de Cristo.


El jefe comunal destacó que “entre nuestras prioridades está entregar las herramientas necesarias para que las personas, que actualmente viven en situación de calle, mejoren su calidad de vida con iniciativas inmediatas. Por lo mismo, esta mañana estamos entregando acceso gratuito a la salud a quienes, por diversas razones, están en situación de vulnerabilidad”.


A través del programa Calle, se trabaja con los beneficiarios en áreas como educación, dinámica familiar, habitabilidad, trabajo e ingresos. Dentro de los objetivos del municipio al fortalecer el programa CALLE está el motivar a las personas en situación de calle para ser actores en su propio desarrollo, entregarles apoyo psicosocial, facilitar los cambios de conducta y habilitar sus habilidades sociales.


A través del proyecto “Ayúdame” se potencia la creación de redes de oportunidades, se reconoce las capacidades de las personas, se fortalece la acción oportuna de las redes institucionales y se generan espacios de intercambio y ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.