Bolsa chilena opera estable, observa a Wall Street y tasa local

SANTIAGO (Reuters) - La bolsa chilena operaba estable el miércoles en una jornada de pocos negocios y atenta al desempeño de Wall Street, mientras el mercado se encuentra a la espera de una reunión de política monetaria del jueves del Banco Central.

El índice selectivo IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, subía un 0,15 por ciento a 2.541,11 puntos, mientras que el índice general IGPA ganaba un 0,12 por ciento a 12.129,46 unidades, a las 12.30 hora local (1630 GMT).

"Estamos esperando el tema de la tasa acá (en Chile) y también estamos muy atentos a lo pasa afuera (especialmente) en el Dow Jones", dijo Felipe Cruz, operador de Corpcapital Corredores de Bolsa.

Un sondeo Reuters arrojó que una mayoría del mercado espera que el Banco Central bajará la tasa de interés rectora de la economía local en 50 puntos básicos, desde su actual nivel de 2,25 por ciento.

"A menos que la baja en la tasa sea de más de 100 puntos (básicos), no creo que pase mucho (en la bolsa)", agregó.

Las acciones de la serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM, las más negociadas de la sesión, subían un 0,82 por ciento, a 16.450 pesos, al tiempo que las del grupo energético Enersis avanzaban un 1,42 por ciento, a 173,25 pesos.

Los títulos de la cadena de tiendas por departamentos La Polar ganaban un 1,65 por ciento a 1.310 pesos, al tiempo que los del grupo minorista Cencosud avanzaban un 1,22 por ciento, a 994 pesos.

En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaban acciones por el equivalente a 30 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile las transacciones sumaban 1 millón de dólares.

(1 dólar = 581 pesos)

(Reporte de Alexia Vlahos. Escrito por Manuel Farías. Editado por Javier López de Lérida)
fuente: http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.