Buque Escuela "Esmeralda" zarpó de Panamá rumbo a Curaçao

Tras permanecer un total de cinco días en el puerto de Balboa en Panamá, el Buque Escuela "Esmeralda" al mando de su Comandante, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, el lunes 6 de abril zarpó rumbo a Willemstad, Curaçao.



Con Panamá, la Dama Blanca dio por iniciada su primera visita oficial desde que zarpó desde el Molo de Abrigo en Valparaíso el 15 de marzo, siendo la octava visita que el bergantín goleta realiza a este país.



En dicho lugar, la unidad participó de variadas actividades, dentro de ellas destaca la efectuada el domingo 5 de abril, cuando a bordo de la Dama Blanca se llevó a cabo la celebración del Domingo de Ramos, misa fue realizada por el capellán del buque y que fue presidida por el Embajador de Chile en Panamá, Juan de Dios Gutiérrez Soto. La actividad contó con la presencia de representantes de la colonia de chilenos residentes en Panamá.





Ya el lunes 6 de abril a las 10.00, hora local de Panamá, el Crucero de Instrucción cruzó el Canal de Panamá, de sur a norte, con dirección a Curaçao. Se estima que el B.E. “Esmeralda” permanecerá casi una semana en alta mar, realizando las correspondientes instrucciones, clases y conferencias, a guardiamarinas y marineros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.