Buscan que medicamentos que no necesitan receta médica puedan venderse en supermercados

El proyecto considera que la sana competencia es el mejor estímulo para el consumidor y que en muchos países se permite la comercialización de este tipo de medicamentos en supermercados sin ningún tipo de problemas.

Asimismo, en el proyecto de ley (boletín 6455), que fue presentado por el diputado RN Maximiano Errázuriz, se establece que debe ser responsabilidad del distribuidor evitar que estos medicamentos se sigan vendiendo en caso de haberse vencido su fecha de expiración.

El texto legal será analizado por la Comisión de Salud.

Comisiones por venta

Asimismo, el diputado Errázuriz presentó un proyecto (boletín 6456) que prohíbe que los vendedores de farmacias perciban comisiones por venta.

El legislador considera que el hecho de establecer en un contrato que los vendedores de medicamentos perciban un porcentaje sobre las ventas, induce a problemas que perjudican al consumidor y constituyen un estimulo complejo para los vendedores.

También indica que la remuneración de las personas que venden medicamentos no puede ser condicionada a lo que vendan, pues se producen distorsiones desarrolladas por los propios vendedores, modificando los precios según el barrio en que se encuentre la farmacia.

Es por esto, que respecto de los actuales contratos, se señala que éstos deberán adecuarse a la ley, una vez que esta se publique, en el plazo de un año a contar de su publicación en el Diario Oficial.

La iniciativa fue enviada para su estudio a la Comisión de Economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.