Cabo de Carabineros Ganó Tradicional Corrida de Vallenar

El cabo segundo de Carabineros, Robert Pérez, rindió el mejor homenaje a su institución, que conmemora ochenta y dos años de fundación, al ganar la categoría Todo Competidor de la primera fecha del ranking atlético Vallenar Corre, competición que es organizada por el Club Vicente Porterillos Salinas y que es financiada por Chiledeportes a través de su fondo de postulación de proyectos deportivos, Fondeporte.
Durante la mañana del pasado sábado, la Plaza de Armas Ambrosio O’ Higgins de Vallenar recibió a más de 145 deportistas provenientes de las comunas de Huasco, Freirina, Alto del Carmen y principalmente de Vallenar, quienes disputaron diferentes circuitos según la edad de los participantes, que iban desde niños de 11 años a mayores de 40.
Luego de la ceremonia de premiación, el carabinero Pérez, oriundo de Laja, en la Octava Región, contó cuáles fueron las razones de su triunfo: “Lo que pasa es que desde niño que corro, ahora no puedo entrenar tan seguido, pero no pierdo la técnica y la costumbre que adquirí desde mi niñez”. dijo.
El presidente del Club Atlético Vicente Potrerillos Salinas de Vallenar, y quien se inició como atleta en este mismo tipo de competiciones, mostró su conformismo por el desarrollo de esta primera fecha: “A mediados de mayo tendremos la segunda jornada de este ranking que concluye en el mes de noviembre, sumando ocho competiciones. Ahora esperábamos la llegada de unos noventa deportistas y compitieron ciento cuarenta y cinco, lo que nos deja muy contentos”, expresó.
Otros ganadores de esta Corrida fueron los siguientes: Carlos Araya, del Colegio Ambrosio O’ Higgins (Intermedia varones); Jean Meléndez, del Club Vicente Potrerillos Salinas (Infantil varones); Bárbara Tapia, de la Escuela España (Damas 1995-1996); Paulina Ávalos, de la Escuela España (Damas 1997-1998); Antonio Campillay, de la Escuela Estados Unidos (Varones 1997-1998), Ernesto Zuleta, del Club Vicente Potrerillos Salinas (Seniors) y Jennifer Cortínez, también del Club Vicente Potrerillos Salinas, ganadora de la categoría Todo Competidor Damas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.