Cámara de Diputados examina proyecto que aumenta la planta del Servicio de Gendarmería

El texto legal aumenta la planta I de Oficiales Penitenciarios y la planta II de Vigilantes Penitenciarios en más de un 50% y un 60%, respectivamente. También otorga un bono de permanencia, equivalente a cinco veces la última remuneración, a los vigilantes penitenciarios que están en la cúspide de su carrera y que deseen permanecer hasta los 35 años de servicio efectivo en la institución.

Para los efectos de acogerse a esta última modalidad, el funcionario que esté en el grado 9° de la Planta de Vigilantes Penitenciario y acredite estar más de dos años en dicho grado, podrá ejercer su opción de permanecer en la institución hasta los 35 años de servicio.

Quienes ejerzan la referida opción tendrán derecho a un bono de permanencia que ascenderá a un monto equivalente a cinco veces la última remuneración imponible mensualizada. El pago se hará de una sola vez conjuntamente con la bonificación por retiro que establece la ley N° 19.998, beneficio con el cual será compatible.Dicho bono no constituirá remuneración para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será tributable ni estará sujeto a descuento alguno.

La opción de permanencia se podrá conceder hasta un total de 200 cupos, en la gradualidad que establece el artículo 3° del proyecto de ley (Boletín 6447) que la Cámara de Diputados estudia desde la semana pasada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.