Canotaje Cuenta con Nueva Casa de Botes en Constitución

En presencia del Subsecretario de Deportes Jaime Pizarro; del Intendente (S) del Maule, María Elena Villagrán; del alcalde de Constitución Hugo Tillería, de la Directora Regional del IND Marisol Figueroa, del diputado Pablo Lorenzini, de concejales y autoridades comunales y de casi un centenar de técnicos, deportistas y dirigentes, fue inaugurada al mediodía de hoy la Casa de Botes para el canotaje en Constitución.

El flamante local albergará a los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional, CER, que así tendrán instalaciones adecuadas para estimular sus progresos técnicos.

La obra gruesa del recinto, situado a un costado del río Maule, se inició en el 2002 pero diversos problemas postergaron los trabajos, reiniciados el año pasado hasta su terminación. En total, la inversión alcanzó a 167 millones de pesos, de los que Chiledeportes aportó el 95 por ciento, contribuyendo con el restante el Programa de Mejoramiento Urbano, PMU. La Casa cuenta con nuevos camarines, salas de reuniones y de estar, dormitorios, cocina y un espacio habilitado para guardar las embarcaciones.

“Esto es muy positivo. Primero porque es una obra que había tenido avances, pero insuficientes. Hoy representa un aporte enorme no sólo para los deportistas sino también al entorno de la comuna de Constitución. Esperamos que marque un estímulo adicional para que surjan nuevos jóvenes deportistas”, expresó el subsecretario Jaime Pizarro en el acto inaugural.

A su vez, el alcalde Tillería precisó: “Estamos optimistas de los resultados que pueda entregar esta nueva Casa de Botes, que será centro de reunión para deportistas, dirigentes y todos quienes quieran aportar al canotaje y al deporte en nuestra comuna”.

La Casa de Botes prestará servicios desde este fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.