Carreras en Patines: Chile Sumó un Oro, dos Plata y un Bronce en Cuba

Una brillante actuación está cumpliendo en Cuba la “patrulla juvenil’’ chilena de carreras en patines, pues en el arranque de las competiciones de esta disciplina en La Habana, los especialistas criollos, todos de entre 15 y 17 años, anotaron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, para quedar el recuento metálico provisional de Chile en estos terceros Juegos del Alba, en 12 preseas.

En el patinódromo cubano, el oro fue para el velocista Aquiles Rojas en 200 metros contra reloj, prueba en la que Chile logró el un-dos gracias a la argenta que aportó Emanuelle Silva. En la misma distancia, Ninoska Stuardo logró el vicecampeonato. Mientras que la fondista Daniela Tapia atrapó el bronce en los 20 mil metros eliminación.

De esta forma, Chile suma ya 12 preseas: oro del equipo de tenis femenino, del judoka Fernando Salazar y del patinador Aquiles Rojas; plata de los esgrimistas Paris Inostroza y Felipe Alvear, de la judoka Antonieta Galleguillos y de los patinadores Emanuelle Silva y Ninoska Stuardo; y bronce del judoka Ítalo Córdova, de la taekwondista Victoria Álvarez, del pesista Jaime Iturra y de la patinadora Daniela Tapia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.