Centro de Salud Familiar Jorge Sabat de Valdivia se traslada hoy-lunes- a nuevo local

Desde este lunes 13 y hasta el jueves 16 de abril comenzará la etapa de traslado a las nuevas dependencias, ubicadas en Picarte nº 2500.

El alcalde Bernardo Berger, informó que el traslado significa desarrollar un plan de contingencia para asegurar la atención de salud impostergable, ejecutar el traslado físico de las instalaciones, equipamientos, registros clínicos y otros.

Por está razón, sólo durante los días de traslado -lunes 13 a jueves 16 de abril-, el establecimiento transitorio ubicado en Holzapfel 800 mantendrá la atención médica en modalidad Policlínico de Alto Rendimiento entre las 8 y las 10 de la mañana. La entrega de leche y alimentos se efectuará entre las 8 y las 12 de la mañana.

El despacho de las recetas pendientes será entre las 8 y las 12 horas. en tanto, las curaciones y tratamientos inyectables con orden de atención serán entre las 8 y las 12 del día.

Junto a esto, la vacunación anti-influencia se realizará entre las 8 y las 12 horas, y en la tarde a partir de las 14 y hasta las 16 horas.

En la oportunidad, Berger se mostró conforme al dar el “punto final” a un capítulo de más de tres años, con esperas y malos ratos, y agradeció la compresión tanto del personal “como de nuestros usuarios del Consultorio, quienes debieron soportar por este largo período realizar su trabajo en las antiguas instalaciones provisionales”.

El edil además informó que después del comienzo de las funciones del consultorio nuevo, se procederá a ejecutar las obras complementarias, entre las que se encuentra un elevador, una escalera de escape, un estanque de reserva de agua, bodegas con almacenaje de residuos sólidos y un espacio para el aseo, además de la red de gases clínicos.

Agregó que se elevó una solicitud al Minsal para que otorgue un aporte al Cesfam, cercano a los 52 millones de pesos, para costear los gastos que significará el trabajo de traslado. “Esto es algo que habitualmente financia el ministerio, enviamos la solicitud opero aún no hemos tenido respuesta”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.