Chile Recuperó Título Latinoamericano de Esquí Náutico en Misiones

En la última jornada y gracias a las victorias de Nicole Naser, Pablo Castro y Emile Ritter, la selección chilena consolidó su triunfo en la clasificación general por países del Campeonato Latinoamericano, Argentina 2009, recuperando así un título que no conseguía desde 2006.

El torneo se llevó a cabo en la localidad de Misiones,

La experiencia internacional de las emergentes figuras del novel plantel resultó ser el factor clave en la gran campaña del equipo chileno, que en cinco días de ardua competencia sumó 24.648 unidades, con las que envió al segundo lugar al equipo local, que acumuló 20.957.

En la última parte del certamen regional, Chile sumó otros seis títulos con los que elevó a 13 su número de medallas de oro, luego de la sólida presentación de Nicole Naser en las finales de salto, donde se impuso en las series Juvenil y Open, lo que la llevó a adjudicarse también el overall en ambas categorías.

Algo parecido ocurrió en Sub 21, donde Emile Ritter alcanzó el triunfo en la sumatoria tras rematar tercero en la final de salto. La prueba fue ganada por el rancagüino Pablo Castro, quien logró su primer título latinoamericano tras establecer un brinco de 52.10 metros.

En el cierre del torneo, Chile sumó, además, otras cuatro preseas de plata y una de bronce, gracias a las destacadas actuaciones de los juveniles Sebastián Naser (2º en salto, 2º en slalom y 3º en overall) y Nicole Naser (2ª en slalom) y del Sub 21 Pablo Castro (2º en slalom)

La entrega de los puntajes del overall por categoría también trajo satisfacción para el plantel criollo, que venció en la serie Juvenil (6.253 puntos) y Sub 21 (5.157) y finalizó segundo en Open (3.478).

En el total de las competencias individuales, Chile sumó 13 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce. En las clasificaciones grupales, venció en el overall por países y en las categorías Infantil, Juvenil, Sub 21 y Seniors B y finalizó segundo en Open y Seniors A.

La larga lista de 13 campeones latinoamericanos la encabeza la flamante vencedora del Junior Moomba Masters 2009, Nicole Naser, quien aportó seis preseas doradas, gracias a sus triunfos en Juvenil y Open en figuras, salto y overall. Su hermana menor, Fernanda Naser, fue otra figura destacada gracias a sus victorias en Infantil, en las modalidades de slalom, salto y overall.

Con sus títulos latinoamericanos en salto y overall, Robert Ritter también integra la lista de vencedores y comparte lugar con los Sub 21 Emile Ritter, campeón en overall, y Pablo Castro, campeón en salto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.