Chiledeportes de Tarapacá Dio Su Apoyo a Pesista Elizabeth Cortez

Con la entrega de los pasajes aéreos para que cumpla su periodo de preparación junto a la selección nacional de halterofilia, Chiledeportes entregó su apoyo a la destacada deportista iquiqueña Elizabeth Cortez, quien participará en los Juegos del Alba que se realizarán en Cuba.

Gracias al aporte entregado por Chiledeportes, Elizabeth Cortez se trasladará junto a su técnico, Sammy Murillo, a Santiago, donde completará su preparación para lo que serán los Juegos del Alba. Ella y otros tres deportistas representarán a Chile en este certamen internacional.

Acerca de esta entrega, el Director Regional de Chiledeportes, Rubén Berríos Camilo, se mostró contento con la posibilidad de respaldar el trabajo de la deportista iquiqueña.

“Elizabeth pertenece a nuestro programa especial para deportistas destacados del CER, por lo cual podemos apoyarla con la entrega de estos pasajes aéreos que le permitirán viajar a trabajar con la selección nacional. Ojalá que Elizabeth pueda reafirmar sus excelentes condiciones deportivas”, aseguró.

Para el técnico del CER y de esta selección nacional de halterofilia, Sammy Murillo, este aporte entregado por Chiledeportes es muy importante para el desarrollo deportivo de Elizabeth. “Tenemos grandes desafíos, por lo que agradecemos el constante respaldo entregado por Chiledeportes a través del programa CER. Vamos a seguir trabajando para llevar a Elizabeth a lo más alto posible”, puntualizó.

Elizabeth Cortez, actual campeona de Chile en la serie +75 kilos, se integrará al equipo formado por los penquistas Jaime Iturra (+62), Diego Soto (+56) y el temuquense Camilo Beltrán (+69).

Este grupo de deportistas trabajará en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) hasta el 14 de abril, para emprender viaje a Cuba el 15 y permanecer en la isla hasta el próximo 27 de abril, donde representarán a Chile en los III Juegos de la Integración del Alba.

Para la deportista este viaje significa un gran desafío deportivo. “Estoy contenta y confiada en que cumpliré una buena actuación, pues durante este año tengo grandes aspiraciones como es la de poder clasificar a los Juegos Odesur 2010, que se disputarán en Medellín, Colombia. El 2011 espero estar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.