Chiledeportes sede Puerto Montt vacunará a adultos mayores contra la influenza

Los adultos mayores de clubes deportivos que realizan sus actividades deportivas y recreativas en el recito del Instituto Nacional de Deportes en Puerto Montt, participarán en la campaña de vacunación contra la influenza que promociona el Ministerio de Salud.


La vacunación se efectuará este viernes 17 de abril a las 8:45 horas de la mañana, después de la jornada habitual de baile entretenido que practican tres veces a la semana.


En la actividad estarán presentes el Seremi de Salud, Bernardo Martorell y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Fernando Alvarado Soto.


De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud respecto a esta campaña los grupos vulnerables con coberturas más bajas corresponden a niños de 6 a 23 meses de edad con 16, 7 % y los adultos mayores de 60 años con 17, 1 %, por lo tanto, las autoridades hicieron un llamado a las mamás y también a aquellas personas que tienen adultos mayores en sus familias para acercarlos hasta los centros asistenciales y recibir esta inmunización.


En tanto, el director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, invitó a los integrantes de otros clubes deportivos de adultos mayores a sumarse a esta campaña y en especial, a quienes viven en el sector de Pichipelluco para que aprovechen esta instancia de vacunación y concurran al gimnasio de Chiledeportes, a partir de las 8:45 horas, donde un equipo de salud estará instalado para proceder a la inmunización.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.