China dice que su economía mejora más de lo esperado

BOAO, China (AP) - El primer ministro chino Wen Jiabao afirmó el sábado que el paquete de estímulo económico nacional está dando resultados y que la economía "mejora más de lo esperado", pero advirtió que la recuperación plena tomará mucho más tiempo debido a que la crisis financiera mundial sigue extendiéndose.

Wen, también el principal funcionario económico y número tres en la jerarquía nacional, prometió sacar al país de la depresión económica expandiendo la demanda interna, concretando proyectos importantes de infraestructura, hallando empleos para los estudiantes universitarios y mejorando la red del seguro social.

El primer ministro habló en el Foro Boao, una reunión anual de líderes del gobierno y los negocios en la provincia de Hainan. El tema de la conferencia de este año, que según los organizadores atrajo a 800 ejecutivos, fue "Asia: más allá de la crisis".











Wu se manifestó confiado de que China superará la crisis, pero advirtió que la recuperación económica mundial será "un proceso largo y tortuoso".

"No debemos perder de vista el hecho de que la crisis financiera internacional sigue expandiéndose y que no se ha revertido la tendencia básica de la recesión económica mundial", agregó.

Wen acotó que China estaba en una posición relativamente buena porque el país tiene suficiente capital, un sector bancario sólido y recursos laborales ricos.

La producción industrial se ha estabilizado gradualmente y hay "suficiente liquidez en la industria bancaria", aseguró. Dijo que el crecimiento de las inversiones se está acelerando y que el consumo crece "bastante rápidamente".

Hace pocos días China anunció que en el primer trimestre del año, su economía se estaba expandiendo a su ritmo menor _6,1%_ en por lo menos una década.

Wen dijo que esa desaceleración se contrarrestaba con cifras que indican que la economía se está reponiendo.
fuente. http://www.univisión.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.