China prepara misión empresarial para ir "de compras" a EE.UU.

China enviará una misión de empresarios de distintos sectores a EEUU, con el fin de negociar compras e inversiones en ese país, según señaló el Ministerio de Comercio chino en un comunicado en su página web.

La misión viajará durante 10 días a Washington, Chicago y San Francisco, y entre sus objetivos principales están el completar acuerdos de compra de soja y algodón, así como en los sectores de aviación y telecomunicaciones, destacó la información.

El viaje se anuncia un mes después de que una misión similar, compuesta por unos 200 empresarios, viajara a varios países de Europa, entre ellos España, completando acuerdos por valor de 13.000 millones de dólares (9.860 millones de euros).

Delegaciones empresariales chinas ya viajaron a EEUU en los pasados tres años, normalmente en los días previos al diálogo económico estratégico que llevan a cabo los Gobiernos de ambos países dos veces al año.

En esos viajes a EEUU, se completaron acuerdos por un valor total de 62.400 millones de dólares.

En los dos primeros meses de este año, las exportaciones chinas a EEUU ascendieron a 29.100 millones de dólares, un descenso del 16,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008, y las importaciones a 10.400 millones, una bajada del 20,9 por ciento, según las estadísticas del Ministerio de Comercio chino. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.